Please reload

Recent Posts

NO COBRO DE DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS EN PERIODO DE AISLAMIENTO OBLIGATORIO

June 12, 2020

1/3
Please reload

Featured Posts

Nuevo Código de Policía exigirá licencia de Derechos de Autor y Conexos con mayor rigurosidad

December 5, 2016

A partir del primero de febrero de 2017, entrará en vigencia el nuevo Código de Policía que traerá consigo cambios significativos y una nueva serie de obligaciones y exigencias para los comerciantes a nivel nacional, específicamente sobre licencias de Derechos de Autor y Conexos.

 

Estos nuevos requisitos serán más estrictos que los ya solicitados a la fecha y podrán acarrear sanciones más severas y de aplicación inmediata.

 

En la Ley 1801 de 2016 – Nuevo Código de Policía - y que Deroga la Ley 232 de 1995,  en su artículo 87 numeral 5, establece como requisito obligatorio para el cumplimiento de sus actividades:

 

“5. Para aquellos establecimientos donde se ejecuten públicamente obras musicales causantes de pago, protegidas por las disposiciones legales vigentes sobre derechos de autor, mantener y presentar el comprobante de pago al día”.

 

Esta nueva ley determina que funcionarios del cuerpo de Policía podrán solicitar y verificar en cualquier momento este requisito, el cual es obligatorio conforme al artículo 158 de la Ley 23 de 1982.

 

Si se detecta el incumplimiento de esta obligación, el Funcionario podrá aplicar inmediatamente sanciones que van desde una multa de 16 salarios mínimos diarios