top of page

Rough Guide: Colombia segundo mejor destino turístico para el 2016



La reconocida publicación Rough Guide, referente mundial para el turismo, colocó a Colombia en el segundo puesto de los Mejores Países a visitar durante el año 2016, justo por debajo de la exótica Nepal.


Esto sin duda alguna es una señal del fortalecimiento de la industria del turismo en el país, que parece estar logrando ese cambio de imagen internacional tan deseado. La publicación destaca visitar el Eje Cafetero o adentrarse en la jungla para conocer la maravillosa Ciudad Perdida ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.


Por supuesto, tampoco deja por fuera las blancas playas Colombianas e invita a sus lectores a conocer las ciudades de Medellín y Cartagena. Esta noticia parece apoyar la tesis que mantienen especialistas en el área que estiman que entre enero y mayo del 2016, podrían ingresar al país al menos unos 44.000 turistas.


Esto puede significar la continuación de una tendencia favorable para el turismo y la industria hotelera como reportó COTELCO (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), quien aseguró haber obtenido durante el mes de noviembre del año 2015 unas de las mejores cifras de ocupación hotelera de los últimos años, alcanzado así un 61,44%.


Según estudios de COTELCO, durante el año 2016, el turismo y la ocupación hotelera podrán ver un crecimiento pese a la desaceleración de la economía nacional.


Para la OSA el éxito del turismo y distintos gremios de la industria es fundamental para el progreso del país y trabajamos de la mano con estos para brindar una experiencia agradable a todos los visitantes a través de la música y demás producciones audiovisuales que son licenciadas por nuestra organización.


Video Colombia Rough Guide:


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page