top of page

ACOLTES: UBER y plataformas tecnológicas en manos del Congreso


Esta información es brindada a ustedes por Acoltes (Asociación Colombiana de Transporte Terrestre Automotor Especial) en alianza informativa con la OSA.


Los senadores Juan Carlos Restrepo y Mario Fernández Alcocer radicaron ante la secretaria del Senado de la República el Proyecto de Ley 26 de 2015 “Por medio de la cual se crea el Servicio Privado de Transporte mediante plataformas Tecnológicas y se dictan otras disposiciones”, dicho proyecto busca crear un servicio que satisfaga las necesidad de movilización mediante plataformas tecnológicas, dichos prestadores deben ser autorizados por el Ministerio de Transporte.


Uno de los artículos que preocupa tanto a las autoridades como a otros senadores y transportadores es la libertad de vinculación, el cual propone que las empresas de redes de transporte no tendrán restricciones para registrar vehículos que deseen prestar ese servicio de transporte.


En el Proyecto de Ley se plantea la creación de empresas de red de transporte, las cuales responden a una persona jurídica que administra una plataforma tecnológica propia o de un tercero. Por otro lado los vehículos prestadores de este servicio privado de transporte deberán acreditar una licencia de operación que autorice al vehículo a prestar dio servicio.


El proyecto consta de 25 artículos y está en espera de un ponente para que entre a su primer debate.

Consúltelo en el siguiente enlace y envíenos sus comentarios a comunicaciones@acoltes.org


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page