top of page

Reglamento de tarifas

Existen parámetros legales que con base en ellos se puede definir la tarifa del cobro; Por lo tanto, se debe definir una tarifa en proporción al mayor o menor beneficio que el uso de la obra le reporta al usuario, el ingreso que obtenga el usuario al respecto, categoría del usuario, capacidad tecnológica, aforo del establecimiento, modalidad e intensidad de uso, etc.

 

Las variables permiten generar una tarifa para cada negocio, de tal forma que sus características permitan diferenciar la base del valor por la autorización.

 

  • Ubicación: Describe la localización del negocio. Para las ciudades capitales se toma como referencia las divisiones locales; en el caso de los municipios solo se referencia su ubicación.

  • Categoría: Se refiere a la necesidad o importancia del uso de la obra musical, de acuerdo con el objeto o actividad del establecimiento.

  • Valor Base Liquidación: Es el valor resultante de aplicar la categoría y ubicación del negocio.

  • Capacidad: Hace referencia al tamaño del establecimiento, por su capacidad de ingreso de clientes a él; lo que se puede mediar a partir del aforo o número de personas, metros cuadrados construidos para la atención del público, números de locales comerciales, número de habitaciones, dependiendo del objetos social y la actividad del negocio.

  • Estrato o Nivel Socioeconómico: Hace referencia a la integración de las diferentes características de los negocios. Se utiliza como porcentaje diferenciador de acuerdo al estrato en que se encuentre ubicado. 

 
 
                     Documento completo:
                     Manual de Tarifas.pdf

 

Aclaratoria

El reglamento/manual tarifario solo aplica para el recaudo concerniente a las sociedades Sayco y Acinpro.

Para otras entidades, te invitamos a visitar sus páginas oficiales aquí

bottom of page